sábado, 8 de septiembre de 2012

CALDO DE ESPINACAS CON GARBANZOS



Muy buenas a todos, hoy os traigo un plato muy sano y sencillísimo de hacer. Éste tiene los siguientes ingredientes:

- Un bote de garbanzos preparazos para cocinar o un vaso  y medio de garbanzos crudos ( si optáis por la segunda opción dejadlos en agua la noche anterior)
- Media bolsa de espinacas frescas (mejor que congeladas). Por favor, lavadlas antes de cocinar
- Un par de patatas medianas o grandes.

Las cantidades expuestas son para dos personas, aunque puede que sobre algo. Se puede guardar o cogelar para otra ocasión.

Como en episodios anteriores, cogemos la herramienta esencial, la olla exprés. Vertemos agua en ella (unos 2 ó 3 vasos, que se llene algo menos de la mitad, según el caldo que querais que tenga), después introducimos los garbanzos,  encendemos la vitroceramica o el fuego para que se vaya calentado el agua. Mientras tanto, vamos pelando las patatas. Si son muy gordas las partimos por la mitad. Seguidamente, las metemos en la olla junto con las espinacas.
Antes de cerrarla, le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.

Cocemos a fuego fuerte  y una vez que el peso de la olla exprés esté elevado o dando vueltas, bajamos la intensidad del calor a la mitad y dejamos cocer unos 13 ó 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, apartamos la olla del fuego y la ponemos debajo del agua hasta que baje el peso ( NO ME CANSO DE REPETIRLO, NUNCA ABRÁIS LA OLLA EXPRÉS CON EL PESO ELEVADO). 
 Y finalmente lo servimos en una fuente
Siéntate a la mesa y... a comer

Muchas gracias por los mensajes y las ideas que aportáis.