sábado, 25 de agosto de 2012

CARNE BORRACHA


La receta que os presento esta semana puede ser utilizada como plato único. Sirve para ser cocinada un día que tengaís algo de prisa o como guiso para invitados.

Los ingredientes que necesitamos son: pimiento (rojo o verde), cebolla, patata, ternera en tacos para guiso, aceite, sal, vino tinto, pimienta molida y pimentón.

Cuando vayáis al supermercado a comprar la carne pensad que la cantidad recomendada puede ser una bandeja de las pequeñas por persona (más o menos).

Antes de nada lo primero que se debe hacer es salpimentar la carne. No os de miedo echar pimienta molida sobre los trozos de carne cruda (ojo sin pasarse).

Después sofreímos cebolla bien picada en un poco de aceite de oliva en la olla express. Cuando esté doradíta, la acompañamos con unos trozos de pimiento. Rehogamos un par de minutos y luego introducimos las patatas (una por persona si no son muy grandes). Para este plato, es preferible cortar la patata en varios trozos grandes y no ponerla entera. Adornamos lo que se está sofriendo con un poco de pimentón (muy poquito).

A continuación introducimos los trozos de carne salpimentados y le damos unas cuantas vueltas. En seguida veremos que algunos trozos pararece que ya estan en su punto para comer. En ese momento, vertemos vino tinto (nunca agua) sin llegar a cubrir la carne del todo.

Después cerramos la olla express y subimos el fuego al máximo. Cuando el peso esté elevado, se reduce la intensidad de calor a la mitad y se deja cocer unos 12 minutos. Una vez pasados esos minutos apagad el fuego y nunca abráis la olla hasta que el peso no baje. Es recomendable colocarla debajo del grifo para que el peso baje antes.

Si os sobra, se puede congelar sin problema y comer lo que sobre otro día.

Siéntate a la mesa y... a comer.